Immobilisor

Información general

El Immobilisor Traka permite que un iFob estándar Traka se use como alternativa a la llave convencional de vehículo. El Immobilisor se compone de una caja de control en aluminio, que está montada discretamente en el vehículo, y de un receptor electrónico que remplaza al bombín de llave clásico. En funcionamiento, sólo necesita insertar el iFob para iniciar el vehículo si su iFob es válido. Si un iFob se extravía o se rompe, es muy fácil crear otro con un iFob de servicio. El (los) iFob(s) de servicio son entregados a los jefes o supervisores y a los técnicos de mantenimiento.

El sistema Immobilisor se usa conjuntamente con un armario de llaves Traka convencional, que controla quién tuvo acceso a los iFobs, pero también registrará la hora y fecha cuando la llave fue cogida y devuelta. El sistema Immobilisor es una solución sencilla para asegurar que sólo los usuarios que tengan derechos conduzcan un vehículo. Cada usuario se hace responsable. Sumando el detector de choques, la administración será capaz de saber quién conduce de forma responsable o no los vehículos, puesto que el sistema registrará cuántas veces habrá alcanzado el usuario el nivel de aceleración máximo permitido. Usando la solución Immobilisor con “una llave por usuario”, la fecha y hora de activación del vehículo, así como otros eventos, serán registrados en el iFob. Esto permite una auditoría cronológica completa de la actividad de cuándo y dónde fueron cogidos, usados y devueltos los iFobs.

El detector de choques

Esta función opcional monitoriza las aceleraciones ejercidas en el vehículo mientras se conduce. El detector de choques está previamente programado con un nivel de aceleración (fuerza de los golpes). Si se alcanza el nivel programado, podrán activarse una o varias acciones configurables. Se registra una información automáticamente en el iFob para que aparezca en la aplicación. Opcionalmente, puede activarse un flash, o una sirena, con un relé integrado en el Immobilisor, el vehículo puede ser desactivado después de un plazo de tiempo predefinido permitiendo aparcar el vehículo antes de pararle, hasta que un usuario introduzca una llave de servicio permitiendo borrar las averías, reiniciar el vehículo, etc.

Para poder medir una aceleración que refleje el nivel de golpe sufrido por el vehículo, el sistema tendrá en cuenta el peso del vehículo. Por eso los detectores de choques son divididos en 3 categorías. Por favor contáctenos para más información.

Receptor iFob

El receptor de iFob debe montarse en el lugar del antiguo sitio de la llave, o donde esté facilmente accesible para el usuario. Sólo se necesita un taladro de 22mm donde insertar el receptor y asegurarle con el anillo.

TrakaWeb icon

Icone folleto general